¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

FGR solicitará a EU extradición Genaro García Luna a México

Indigo Staff

Según funcionarios de la FGR, la dependencia solicitará a EU la extradición de Genaro García Luna a México, después de enfrentar a su justicia


Nov 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a México, quien permanece en prisión en dicho país.

Contra García Luna existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Un juez federal del Estado de México otorgó la orden de captura, después de que el ex funcionario no demostrara el origen de 27 millones de pesos, utilizados para la compra de inmuebles en México.

Funcionarios de la FGR explicaron que está orden fue emitida apenas hace algunos días, y que no es la única investigación en la que se analiza la participación de García Luna.

La FGR también mantiene una carpeta de investigación contra el exsecretario por recibir sobornos a cambio de otorgar protección al Cártel de Sinaloa.

TE SUGERIMOS: EEUU ENTREGA MÁS PRUEBAS CONTRA GENARO GARCÍA LUNA

Este es uno de los delitos por los que se le persigue en Estados Unidos, donde se encuentra preso.

García Luna se halla a la espera del juicio en el que enfrentaría su supuesta relación con el narcotráfico.

Según los funcionarios de la FGR, primero deberá enfrentar a la justicia norteamericana y después esta nación decidirá si lo extradita o no al país.


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 3 min

Ene 16, 2021
Lectura 2 min

Comentarios