¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

FGR posee audios en los que ofrecieron millones a juzgado para liberar a “El Mochomo”

Indigo Staff

La FGR obtuvo el arraigo de El Mochomo, mientras que Arturo Zaldívar comunicó que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados


Jul 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con audios que demuestran que varias personas cercanas a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos ofrecieron dinero a cambio de su liberación.

De acuerdo con la FGR, en los audios se escucha que se ofrecen varios millones de pesos a personal del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para que liberaran al Mochomo.

A través de un comunicado, la FGR señaló que se detuvo a José Ángel Casarrubias Salgado el pasado 24 de junio en el municipio de Metepec, Estado de México, donde se había ubicado después de vivir por varios años oculto en distintas zonas serranas del país.

La FGR explicó que en dicho juzgado le decretaron auto de libertad al Mochomo, negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento.

Por lo anterior, la FGR apeló de inmediato ya que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene en su poder los audios en los que se escucha que se ofrece dinero a cambio de la liberación de el Mochomo.

La SEIDO, dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona.

- FGR

Comunicado

Ante ello, la FGR obtuvo el arraigo de José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, comunicó que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados.

“De acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, se habrá de solicitar una nueva Orden de Aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior”, concluyó.

Lee: CJF denuncia al Juzgado del Edomex que liberó a “El Mochomo”


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios