¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

FGR pide a mexicanos tomar pruebas de ADN de sus hijos y causa polémica

Indigo Staff

De acuerdo con la Fiscalía, para obtener la muestra de ADN se debe frotar cinco veces uno de los cotonetes contra el cachete, así como con el otro


May 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) recomendara a los mexicanos tomar pruebas de ADN de sus hijos para que puedan ser utilizados en caso de una emergencia, fueron varios los usuarios que criticaron la petición.

Fue a través de una publicación de Twitter, con la que la FGR invitó a los usuarios mexicanos tomar una muestra de ADN de sus hijos y almacenarla ante cualquier percance, así como tener a la mano los datos de las niñas y niños.

“Para hacer la recolección de ADN de tus hijos deberás tener a la mano dos cotonetes de algodón, un sobre de papel para correspondencia y una base para secar los cotonetes”, se detalla en el video compartido.

De acuerdo con la Fiscalía, para obtener la muestra de ADN se debe frotar cinco veces uno de los cotonetes contra el cachete, mientras que con el otro el cachete opuesto para después dejarlo secar durante la noche.

“Deje secar las muestras durante la noche cuidando que no toquen nada”, se escucha en el video, en el que se recomienda guardar la información de los niños como nombre, edad, CURP y señas particulares.

Tras lo anterior, los usuarios criticaron la recomendación y aseguraron que se trata de algo terrorífico al normalizar la violencia que se vive a lo largo del país, donde ya hay 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos sin identificar.

“Y si mejor ofrecen seguridad para no tener que identificar cadáveres. Repartirán bolsas para cadáveres familiares? O esas hay que comprarlas?”, escribieron algunos usuarios.


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 1 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios