FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

La FGR ha obtenido una ficha roja de localización de Inés Gómez Mont y su pareja que lleva casi cuatro meses alejada de la vida pública
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, lo que se había difundido como preliminar se confirmó pues la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont.

Aunado a ello, las órdenes de aprehensión también se giraron contra otras cinco personas, por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

La FGR ha obtenido una ficha roja de localización de la pareja que lleva casi cuatro meses alejada de la vida pública, luego de que se difundiera la investigación que los vincula con dichos delitos.

Cabe recordar que en noviembre de 2019 fue cuando la FGR a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, toda vez que los involucrados se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a la señalada como una organización criminal.

Por medio de un comunicado, la FGR precisó que se obtuvieron estas órdenes de aprehensión debido a que todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos.

“Para cumplir dicho objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, precisaron.

De hecho, la Fiscalía apuntó que la organización estaba a cargo de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, quienes operaban con supuestos representantes de personas morales.

En la investigación, las autoridades obtuvieron información de que existía un grupo  formado por Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C”, quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales.

El siguiente grupo, integrado por servidores públicos, fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”.

Cada una de esas células se integraba con las otras para realizar, de esa manera, los delitos que se persiguen. En el caso de una de las empresas que intervinieron y que se hallaba representada por su apoderado Héctor “Z”, dicha persona moral recibió más de 2 mil 500 millones de pesos, en la probable comisión de los delitos ya referidos.

Además, estos hechos se producen después que Tita Bravo, exsuegra de Inés Gómez Mont, comentó que la conductora podría estar negociando con la Interpol.

Me imagino que ha de ser terrible estar en los zapatos de ellos, ha de ser terrible, cualquier persona, aunque no fuera la señora Inés y el señor Puga, si fueran otras personas, también, que angustiante estarte escondiendo, digo, realmente no sabemos lo que va a suceder, pero lo que queremos es que estén bien los niños, que estén tranquilos, y que ya estemos en paz”, comentó.

Y es que Bravo explicó que piensa que después de tanto tiempo ausente, Gómez Mont debe estar negociando con las autoridades debido a que le parece raro su ausencia.

“Realmente, te voy a ser sincera, te lo voy a decir tal cual, me imagino que están negociando, porque, o sea ¡qué raro!, que ya son meses, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, cuatro meses, y que no sepan dónde están, o sea, es muy raro para mí, ya los… digo, la Interpol, pues ¿qué es retrasada mental o qué?, estoy segura, al 99.9 que saben perfectamente donde están y que están negociando, porque todos están envueltos con todos”, concluyó.

Finalmente, Gómez Mont actualmente se encuentra prófuga de la justicia mexicana junto a su esposo Víctor Álvarez Puga y sus siete hijos, por lo que el 18 de enero, fue el cumpleaños numero 10 de sus trillizos, los niños permanecen ocultos junto a su madre y padrastro.

En años anteriores, Inés había organizado espectaculares fiestas de cumpleaños para sus hijos, llenas de lujos que mostraba sin ningún problema en sus redes sociales, sin embargo, este año fue diferente, pero eso no impidió que la familia por parte de su papá les deseara un feliz cumpleaños.

Puedes leer: Inés Gómez Mont pide nuevo amparo para no ser detenida por la FGR por lavado de dinero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil