La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que abrirá una investigación por el hallazgo de un tráiler con decenas de migrantes en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde 50 personas fallecieron.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó que habló con el fiscal general, Alejandro Gertz, quien le dijo que se abrirá una indagatoria por hechos ocurridos en San Antonio.

De acuerdo con Ebrard, un equipo de la Fiscalía vuela hacia Texas para comenzar trabajos.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, escribió.

Lee: AMLO se reunirá con Biden el 12 de julio: hablarán de migrantes muertos en tráiler de Texas

También señaló que desde Texas Vista Medical Center, el Cónsul Rubén Minutti, le informó que hay dos mexicanos hospitalizados y deshidratados, que ya reciben atención médica.

Anoche, el canciller Ebrard dijo que los hechos posiblemente tengan relación con tratantes de personas.

En la mañana, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velásco Álvarez, informó que el número de migrantes muertos en un tráiler de San Antonio, Texas, ascendió a 50.

También señaló que entre los fallecidos se han identificado a 22 personas de origen mexicano.

De acuerdo con un tuit de Velasco Álvarez, las autoridades de Texas confirmaron que entre las víctimas hay 22 mexicanos, siete de nacionalidad guatemalteca y dos hondureños, además hay todavía 19 víctimas sin identificar su nacionalidad.

El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, fue enviado a la zona para dar seguimiento al caso.