¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

FGR investiga a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de CDMX

Indigo Staff

“Si hay cualquier investigación a quienes hayan sido funcionarios de la ciudad me parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia”, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum


Ago 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana, es investigado por la Fiscalía General de República (FGR).

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante las indagatorias por sus cargos pasados, el exfuncionario local solicitó la separación de su puesto en octubre pasado.

“Los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos tienen su revisión de confianza, que en este caso es federal. Estamos totalmente de acuerdo con erradicar la corrupción.

“Si hay cualquier investigación a quienes hayan sido funcionarios de la ciudad me parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia. En el caso de esta persona que fue secretario de Seguridad Ciudadana supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia”, señaló la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum aseveró que en un inicio Orta pasó su examen de confianza, no obstante, se realizó una revisión a fondo durante la entrega-recepción del cargo.

“Nos parece muy bien que sigan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público actual o pasado y que se conozca toda la verdad y que se haga justicia”, señaló la mandataria en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la “Y” de la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan.

La Fiscalía General de la República solicitó girar órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios de la Secretaria de Gobernación, de la administración de Migue Ángel Osorio Chong.

También puedes leer. OSORIO CHONG PRESENTA AMPARO POR INVESTIGACIÓN DE LA ASF


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios