La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución de un juez federal, quien que le concedió un amparo al ex director de Pemex, Emilio “L” para cancelar el aseguramiento de una casa en Ixtapa, Guerrero.

De acuerdo con Milenio, en febrero, Juan Manuel Acevedo Mejía, juez Cuarto de Distrito en el estado de Guerrero, amparó a Emilio Lozoya y canceló el aseguramiento de la propiedad porque el Ministerio Público Federal no explicó por qué dictó la medida cautelar en la carpeta de investigación.

El asunto será turnado al Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito de Acapulco, donde resolverán el fallo.

La resolución se aplazará hasta que los juzgados y tribunales colegiados de circuito reanuden actividades.

Lee: Extradición de Lozoya demorará; su abogado dio positivo a Covid-19

En julio de 2019, elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron un lujoso inmueble ubicado en una zona de Ixtapa Zihuatanejo, el cual está valuado en 1. 9 millones de dólares.

La residencia pertenece a Marielle Helene Eckes la cual presuntamente fue adquirida a través de fondos de un presunto soborno de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

El 24 de marzo, La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de extradición contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El exfuncionario tiene una orden de aprehensión en México por su presunta participación en los delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht.

Te recomendamos: Gobierno de México solicita formalmente extradición de Emilio Lozoya