¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

FGR explica por qué Rosario Robles debe permanecer presa

Indigo Staff

Para la Fiscalía, el hecho que Robles ostente dos licencias de conducir, con dos domicilios diferentes, es motivo suficiente para establecer el riesgo de fuga


Oct 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que existen elementos suficientes para que Rosario Robles permanezca recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

En un comunicado, la dependencia señaló que Robles violó el artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales, pues presentó información falsa sobre su domicilio.

“Cuando ese imputado ha declarado falsamente ante un Juez Federal, que ha habitado los últimos veintidós años de su vida en un domicilio, y con pruebas públicas irrefutables se demuestra que esa afirmación es falsa, el peligro de sustracción y la necesidad de la prisión preventiva es justificada y obligatoria por ministerio de ley”, señala la FGR.

Agregó que la prisión preventiva es también necesaria por los delitos que se le imputan a Robles, lo cuales pueden alcanzar hasta 21 años de prisión, pues fueron en agravio de las personas más necesitadas del país.

“Todos estos elementos obligan a ratificar la decisión del Juez que determinó la prisión preventiva justificada, la cual está impidiendo el encubrimiento y la impunidad de quienes posiblemente se coludieron en esta maquinación”, señala la dependencia.

Lee: Hay altas probabilidades de que Robles salga de Santa Martha: abogados

Las declaraciones de la FGR se dan luego que un juez ordenó este lunes reponer el proceso en contra de Robles, así como una nueva audiencia, donde podría ser revocada la medida de prisión preventiva.

Por su parte, la defensa de Robles asegura que su clienta podría quedar el libertad durante las próximas 48 horas, pues no hay motivos suficientes para mantenerla presa.

Mientras que la FGR asegura que los abogados mienten, al igual que la imputada, por lo que no guardará silencio.

“Sobre este tema, los litigantes en el asunto han declarado falsamente y de manera constante ante los medios, descalificando dolosamente los documentos legales; ratificando también las declaraciones falsas del imputado; ante todo lo cual el silencio no debe mantenerse y, por ello, se informa sobre este particular”, se lee en el comunicado.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

Así le echó “porras” Vicente Fox al PAN

Indigo Staff


Nov 19, 2019 Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recibe a comisionado de NFL y le habla de beisbol

Noemí Gutiérrez


Nov 18, 2019 Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 5 min

Comentarios