¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

FGR confirma que Salvador Cienfuegos quedó en libertad al llegar a México

Indigo Staff

Minutos antes de las 19:00 horas, el general llegó al Aeropuerto de Toluca, donde le fue notificada la investigación en su contra y luego se retiró del lugar


Nov 18, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quedó en libertad una vez que arribó a territorio mexicano la tarde de este miércoles.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que que el general llegó a México a las 18:40 horas en un avión Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos, el cual salió de Nueva Jersey y llegó al aeropuerto de Toluca.

A su descenso, se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del citado hangar de la FGR, donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo a este país, el cual resultó favorable.

- FGR

Comunicado

De esta manera, la fiscalía le notificó a Cienfuegos que existe una investigación en su contra, con base en lo información que recibió el pasado 11 de noviembre por parte de los fiscales en Estados Unidos.

Relacionado: FGR confirma que Salvador Cienfuegos quedó en libertad al llegar a México

El exsecretario se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias correspondientes.

A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes.

- FGR

EU notifica traslado exitoso

El gobierno de los Estados Unidos informó a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ya se encuentra en territorio mexicano, luego que los fiscales retiraron los cargos en su contra.

“El gobierno escribe de conformidad con la orden del tribunal de hoy para confirmar que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos ha transportado con éxito al acusado a México”, se lee en un documento oficial de la corte.

La mañana de este lunes, la jueza Carol Bagley Amon aceptó la solicitud de los fiscales para retirar los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en contra del general mexicano, por lo que quedó en libertad.


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios