El abogado Rosendo Gómez Piedra será el nuevo titular de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA), así lo informó este miércoles el diario El País.

Fue el fiscal general de México, Alejandro Gertz, quien nombró a Rosendo Gómez Piedra al frente de la UEILCA, la designación se da tras la renuncia de Omar Gómez Trejo.

Cabe señalar que el abogado tabasqueño fungió como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco durante el mandato del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Gómez

Lee también: Anaya revienta contra AMLO por Ayotzinapa: Que se disculpe por impulsar a Abarca en Iguala

Gómez Piedra se desempeñaba como el comisionado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Bienestar federal, cargó que ocupó tras presidir el tribunal en Tabasco.

Previo a eso fue subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, bajo las órdenes de Bernardo Batiz cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la capital (2000-2006).

¿Por qué renunció Omar Gómez Trejo a la investigación del caso Ayotzinapa?

Fue el 27 de septiembre cuando Omar Gómez Trejo presentó su renuncia como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de desempeñarse en el cargo durante tres años.

De acuerdo con el fiscal, su renuncia se debe principalmente por la forma en la que se ha llevado el proceso de consignación de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que ha mostrado desacuerdos con ello.

Las autoridades de seguridad y justicia del país reportan cinco nuevos arrestos, 21 órdenes de aprehensión canceladas, 121 absoluciones y todavía ninguna sentencia, lo que ha provocado nuevas protestas en torno al caso.