FGR cita a dos profesores e la CNTE a declarar por bloqueos a vías férreas en Michoacán

Los profesores citados acusaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y a la empresa Kansas City Southern México de actos intimidatorios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos profesores de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron citados a declarar por la Fiscalía General de la República (FGR) el próximo viernes 8 de febrero.

Hacemos responsable al gobierno de Silvano Aureoles y a la empresa Kansas City Southern de la integridad física de nuestro compañero maestro. ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!, advirtió la CNTE en un pronunciamiento público.

Se trata del profesor Isidoro Castañeda Navarrete y la maestra Juana Alicia Muñiz Rocha, ambos miembros de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas de la CNTE.

Reprobamos este tipo de actos intimidatorios, perpetrados por dicha empresa y por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Creemos que no es criminalizando la protesta social ni amedrentando o intimidando como se resuelven los conflictos, creemos que son otros tiempos donde debe prevalecer el diálogo, dijeron.

Los maestra de la CNTE llevan más de tres semanas bloqueando los puntos férreos ubicados en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro.

TE PUEDE INTERESAR:

RETOMAN MAESTROS DE LA CNTE BLOQUEOS EN VÍAS FERROVIARIAS DE MICHOACÁN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil