FGR captura a ‘El Tocayo’, relacionado al Cártel de Juárez e implicado en masacre a LeBarón

A través de su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón confirmó la detención de Alejandro Escárcega, alias ‘El Tocayo’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Alejandro Escárcega Adame, conocido como “El Tocayo”, “El Loco” o “El 15”, quien fue identificado como uno de los presuntos implicados en el ataque a la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

De acuerdo con las autoridades, la aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Presuntamente el detenido forma parte del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y del Centro Nacional de Inteligencia, informaron fuentes federales.

Lee: Cae presunto autor material de masacre LeBarón; habría dado la orden de “¡quémenla!

A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón confirmó la detención de Alejandro Escárcega.

Quiero compartirles que atraparon al ‘Tocayo’ o también llamado ‘el Loco’, uno de los implicados en la masacre de la familia, uno que dejó sin aliento a 5 mujeres de nuestra comunidad
Adrián LeBarónActivista

El 14 de febrero, la FGR confirmó que detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el ataque a la familia LeBarón.

Se trata de Wilbert “M” y Tomás “N”, quienes fueron detenidos en un operativo en un domicilio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Wilbert “M” enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada, mientras que Tomás “N” fue detenido por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Ambos fueron trasladados al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, informó la dependencia en un comunicado.

A más de un año de la masacre contra la familia LeBarón y Langford, donde fallecieron tres mujeres y seis niñas y niños, las autoridades han detenido a 18 personas involucradas en el crimen.

Entre las personas detenidas están uno de los autores intelectuales del asesinato.

Te recomendamos: Hay 15 ordenes de aprehensión pendientes por masacre contra familia Langford-LeBarón
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil