¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

FGR atrae carpeta de investigación por agresión contra la periodista Lydia Cacho

Guillermo Espinosa

El objetivo de la FGR es determinar si la agresión está directamente relacionada con alguna violación a la libertad de expresión


Jul 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el allanamiento del domicilio particular que sufrió la periodista y activista Lydia Cacho en Quintana Roo el pasado domingo 21 de Julio.

La FGR informó, la tarde de este martes, que desde el mismo día de los hechos, una vez que la periodista denunció el posible delito, el Ministerio Publico de la Federación (MPF), abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza las indagatorias pertinentes.

La Fiscalía señala que la investigación, específicamente del delito de robo, le corresponde “originaria y obligatoriamente al fuero común”, mismo que está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo; sin embargo, la FGR realizará las diligencias correspondientes para determinar si el móvil está relacionado con relación al ejercicio periodístico.

Relacionado:Sujetos roban casa de Lydia Cacho; matan a sus perros y se llevan información de pederastas

“Personal de la Fiscalía General de la República, junto con sus peritos especializados en materia de criminalística de campo, dactiloscopia, fotografía, telecomunicaciones e informática actúan en conjunto; se encuentran ya en el lugar de los hechos”.

La FGR destacó que en el caso de que se determine que el delito se cometió con la finalidad de limitar, menoscabar o afectar la ”Libertad de Expresión”, se procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales; todo ello con relación a la competencia de las autoridades locales, a las cuales les corresponde la investigación y persecución de los delitos del fuero común, como lo es el robo.

La FGR señalo que informará puntualmente sobre lo que aporten las autoridades locales mientras se fortalecen las hipótesis de ataque a la periodista y a la libertad de expresión.


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 5 min

SEGURIDAD

Los policías municipales fantasma en Jalisco

Luis Herrera


Ago 12, 2020 Lectura 5 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios