¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Francisco Romero salió sin su escolta y ocurrió su muerte: Encinas

Montserrat Sánchez

Pide Encinas a beneficiarios del mecanismo de protección a periodistas que ayuden a cumplir parámetros de seguridad para hacer eficaz la medida


May 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó que se está investigando el reciente asesinato del periodista Francisco Romero en Quintana Roo. 

El periodista, quien estaba adscrito al mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos, fue encontrado sin vida sobre la avenida 115, afuera del bar La Gota, con disparos de arma de fuego en el cuerpo.

De acuerdo con Artículo 19, Francisco Romero es el quinto periodista asesinado por su labor en lo que va de 2019. Además, es el tercero en Quintana Roo en menos de un año. 

De acuerdo con declaraciones de Encinas Rodríguez, desde julio de 2018 Francisco estaba bajo la protección del mecanismo, incluso se le brindó un domicilio en la CDMX, sin embargo, decidió radicar en Playa del Carmen. 

Se está haciendo la investigación en la Fiscalía del estado y se está tomando en consideración la declaración de su esposa. Se sabe hasta ahora que el periodismo contaba con escolta quien lo acompañó hasta su casa pero salió sin avisar y fue cuando sucedió a este percance, declaró el subsecretario. 

Encinas Rodríguez sostuvo que se dará todo el apoyo a la familia y a personal del medio al que trabaja Francisco Romero, además, se va a revisar la implementación de las medidas y pedir a los beneficiarios que ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad. 

Desde el año 2000, Artículo 19 señala que han sido asesinados 126 periodistas en México. 

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO REVELARÁ EL LUNES LA CARTA QUE CALDERÓN LE MANDÓ


Notas relacionadas

Jun 25, 2019
Lectura 3 min

4T

Secretaría de Cultura beneficiará a todo México

Fernanda Muñoz


Jun 25, 2019 Lectura 3 min

Jun 24, 2019
Lectura 5 min

4T

¿Por qué no avanza la revocación de mandato?

Imelda García


Jun 24, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Jun 19, 2019

doPlay

Jun 19, 2019

4T

PND, en busca de rumbo

Ernesto Santillán


Jun 19, 2019

Comentarios