FES Acatlán de la UNAM vuelve a actividades presenciales tras casi dos años cerrada por COVID

Autoridades educativas indicaron que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán abrirá para la realización de todo tipo de actividades presenciales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó este lunes que reabrirá sus puertas a partir de este 16 de noviembre.

El anuncio de la institución ocurre luego de un año y ocho meses de permanecer cerrada por la pandemia causada por el COVID-19.

FES Acatlán precisó que abrirá para que su comunidad realice actividades de todo tipo, como trámites presenciales, actividades académicas, culturales y deportivas.

“Con enorme alegría les informamos que después de un año y ocho meses de que la Facultad se mantuviera cerrada por la pandemia, a partir del martes 16 de noviembre de 2021 la FES Acatlán reabre sus puertas a toda su comunidad″, escribieron.

Las autoridades educativas precisaron que el regreso será gradual a la Facultad, de acuerdo con “los lineamientos que marca la Universidad Nacional Autónoma de México acerca de la reactivación de actividades presenciales”.

Lee: ¿Morena alista reforma a la UNAM? Ignacio Mier responde tras críticas de AMLO

Aclararon que será necesario que el alumnado así como el personal educativo y administrativo continúe con los cuidados y el respeto a los protocolos de salud que recomiendan las autoridades epidemiológicas para prevenir los contagios.

Por lo que se recomienda: el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, realizar lavado de manos constante y uso de gel antibacterial.

Pueden tener certeza de que todos nuestros espacios han sido previamente higienizados para poder recibirlos con seguridad y confianza
Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán

También enviaron un mensaje para toda la comunidad UNAM que hasta el momento no ha recibido la vacuna contra la enfermedad COVID-19, a quienes exhortaron a ponérsela cuanto antes. “Es en beneficio de todas y todos”, escribieron.

“Estudiantes, Docentes y Personal Administrativo sean de nueva cuenta bienvenidos a su Facultad, será un gusto verlos de nuevo”, finalizaron el comunicado.

Fue el día 18 de octubre cuando la UNAM informó que dado el cambio a semáforo verde, se implementarían medidas para un regreso seguro a las actividades presenciales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil