Reporte Indigo

Fernando Flores busca un gobierno disruptivo en Metepec

El presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores, declara que su Gobierno se caracterizará por innovar

El presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores, declara que su Gobierno se caracterizará por innovar

Fernando Flores, presidente municipal electo de Metepec, afirma que tras una elección difícil, en la que recibió ataques y amenazas hacia su persona y su familia, lo que sigue es “gobernar bien, gobernar de una manera disruptiva y para todos los metepequenses, sin importar que pertenezcan a algún partido político”.

En entrevista con Reporte Índigo, el candidato de la alianza Va por el Estado de México, del PAN, PRI y PRD, manifiesta que, aunque lograron una votación histórica, también hubo quienes no votaron por su propuesta.

“Va a ser un Gobierno de ciudadanos gobernando, porque hoy tenemos que dejar de hacer ‘politiquería’. Hay políticos que se sienten dueños de sus partidos y de sus militantes, y que van mucho más allá de una política pública del bien común.

“En este caso no, lo que vamos a conseguir es gobernar con los ciudadanos cuyos intereses vayan en dirección de hacer las cosas bien y vivir en un lugar mejor”, señala.

Subraya que tomarán en cuenta a los habitantes honestos que vivan y sean originarios de la entidad, además de contemplar las tres fuerzas políticas de las que emanó su candidatura.

Acerca de su forma de gobernar, Flores Fernández comenta que su Gobierno se centrará en brindar oportunidades e impulsar a los jóvenes de la entidad, con apoyos económicos, puestos en su administración e infraestructura.

“Tenemos una población en Metepec de más de 30 mil jóvenes, para ellos y ellas vamos a tener becas, espacios públicos donde puedan realizarse, posiciones en el Gobierno, porque tenemos que crear el Instituto de la Juventud de Metepec, para que ahí se diseñen las políticas públicas para ese sector”.

‘Entiendo a la juventud’; Fernando Flores

Con el objetivo de disminuir los índices de adicción entre la juventud del municipio y, con ello, reducir las cifras de violencia, el presidente municipal electo indica que ejecutarán la iniciativa “Tómalo con calma”.

“Va a ser una estrategia de comunicación para que los jóvenes tomen con calma lo que hacen día a día, y para que se integren al deporte, a la cultura y al municipio”, dice.

A su vez, indica que “entiende a la juventud” y sabe que pueden sentirse aislados, por lo que su administración está abierta a escuchar nuevas propuestas y le ayuden a “poner a Metepec de moda”.

“Este Gobierno será diferente a lo que se ha vivido, en donde la ciudad esté vigilada por drones, en donde la gente pueda abrir una empresa en 48 horas, en donde existan los mejores eventos deportivos, en donde regresen las estancias infantiles.

“Es un gran reto, pero me voy a rodear de grandes seres humanos que van a trabajar hombro con hombro conmigo. Sé cómo hacerlo, sé cómo tener un presupuesto participativo”.

Finalmente asegura que todo eso se logrará con mucha imaginación y “hacer que las cosas sucedan”.

También puedes leer: PAN revive el “corredor azul” en Edomex… pero con ayuda del PRI y PRD

Exit mobile version