Fernández de Cevallos felicita a hija de Sheinbaum por ser “aspiracionista” y estudiar en el extranjero

El “Jefe Diego” dijo que si AMLO se entera de la beca a la hija de Sheinbaum, terminará odiándola por ser “aspiracionsita”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, felicitó a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, por ser “aspiracionista” y conseguir una beca en el extranjero.

El llamado “Jefe Diego” aprovechó la polémica generada por la beca otorgada a la hija de la mandataria capitalina para descalificar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien repetidamente ha criticado a las personas que estudian fuera del país.

Por medio de Twitter, el panista dijo desconocer si “es legal y justo” que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le haya otorgado la beca a la joven investigadora, pero le envió sus felicitaciones.

Fernández de Cevallos dijo que si “Tartufo”, sobrenombre con el que suele referirse a AMLO, se entera de esta situación, terminará odiando a la hija de la jefa de Gobierno de la capital del país.

“No sé si es legal y justo que CONACYT le haya dado a la hija de la señora Sheinbaum una beca por un millón de pesos para estudiar en el extranjero, pero felicito a esa joven por ser aspiracionista. Si se entera Tartufo la va a odiar”, escribió.

Después de que se revelara la asignación de una beca con un monto de un millón de pesos a la hija de Sheinbaum, la jefa de Gobierno se dijo orgullosa de ella, a la vez que aclaró que la joven obtuvo el recurso con méritos propios y que no existió ninguna influencia de por medio.

¿A qué se refiere Fernández de Cevallos?

En varias ocasiones, el presidente López Obrador ha criticado a las personas que estudian en el extranjero o aspiran a conseguir mayores ingresos, incluso los ha comparado con personajes de la obra de El Padrino de Mario Puzo.

Por ejemplo, en la conferencia de prensa del 18 de julio de 2020, AMLO, dijo que el personaje de Vito Corleone, jefe de la mafia italiana, enviaba a sus hijos a estudiar al extranjero.

Para más detalles: AMLO reitera criticas a clase media: Son aspiracionistas y muy susceptibles a manipulación

“Entonces, se termina eso y nada de que se requiere especialidad. Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo de ‘El Padrino’, según la novela de Puzo, estudió en el extranjero, lo mandaba ‘El Padrino’ a que estudiara.

“Y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento sobre el manejo de la economía, son los que han acabado con el país. Hay uno de ellos que yo le llamo el padre de la desigualdad moderna, que fue presidente y estudió en Harvard, ahí les dejo de tarea que investiguen quién fue”, esto último en referencia al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil