Fernández de Cevallos arremete contra consulta popular: será una farsa y costará mucho dinero

Fernández de Cevallos arremete contra consulta popular: será una farsa y costará mucho dinero

El Jefe Diego arremetió y señaló varios errores de la consulta popular del 1 de agosto: será una farsa y costará mucho dinero

La consulta popular que se realizará el 1 de agosto en torno al juicio político de los expresidentes de México, será “una farsa, una sinvergüenzada y nos costará mucho dinero”, dijo el excandidato a la presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos.

En sus redes sociales, el Jefe Diego explicó que el ejercicio democrático tiene una perversión donde se rompe con el estado democrático de derecho con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Además, tiene literalmente una pregunta que no dice nada.

“Ni clara, ni legal, ni democrática”, manifestó en una hoja informativa. “La “consulta” del próximo 1 de agosto será inédita, ya que seremos el único país en el mundo con un ejercicio de tal degradación política e institucional”, añadió.

En su columna de opinión, subrayó que desde el 1 de agosto México será el primer país que pregunte a los gobernados si se deben investigar y perseguir (o no) conductas antisociales “del pasado”.

“Seremos el único país del mundo que, para tan singular degradación, haya contado con el aval de la mayoría de la Corte, “supremo guardián de la Constitución”. Seremos el único país del mundo que, a través de sus instituciones jurídicas fundamentales, haya decidido: A) Que alguien (sin precisar quién) lleve a cabo “las acciones pertinentes…”.

Se burló de que, entre los objetivos de la consulta, se establece que se emprenderá un sólo proceso, cuando son más de un expresidentes; además, pretende esclarecer decisiones políticas tomadas en años pasados, a lo que argumenta que se trata de millones de decisiones.

“De verdad, no sé si haya mortal que tenga noticias de un engendro tan perverso y podrido; de algo más corruptor para gobernantes y gobernados; de un proceder que nos ubique en un lugar tan bajo entre los pueblos salvajes”.

Recomendó al presidente de México, a quien llama Tartufo, acudir a un psiquiatra debido a que dice estar en contra de la venganza, pero al mismo tiempo se dedica a impulsar acciones como la consulta contra expresidentes.

Recordó que la consulta popular costará 500 millones de pesos, mientras que miles de niños con cáncer mueren todos los días a causa de la escasez de medicamentos; así como “medio millón de muertos por el manejo criminal de la pandemia y miles de enfermos sin atención básica”.

Te puede interesar: Pelea de términos: Krauze le responde a AMLO que “el cumplimiento de la ley no se consulta”

Te puede interesar