Reporte Indigo

POLíTICA

Fernández de Cevallos: AMLO agrede a UNAM porque lo reprobaron en en Economía y en Ciencias Sociales

El panista Diego Fernández de Cevallos se pronunció este martes ante las críticas que ha recibido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un mensaje compartido en Twitter, el ‘Jefe Diego’, como también se le conoce, dijo que el mandatario mexicano critica a la UNAM porque lo reprobaron cuando era estudiante.

“Cuando Tartufo agrede a la UNAM, me recuerda al loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre; y todo porque lo reprobaron en Economía y en Ciencias Sociales”, escribió.

La publicación se volvió tendencia debido a las diversas reacciones de los usuarios en favor y en contra del comentario del excandidato presidencial, incluso algunos internautas compartieron la historia académica de AMLO.

Lee: Contramañanera del PAN: ‘AMLO, con la UNAM no se meta; a la UNAM se le respeta’ (VIDEO)

Este martes, Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, también defendió a la máxima casa de estudios del país.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya le pidió al presidente respetar la autonomía de la UNAM.

“La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, dijo.

Las declaraciones de los panistas se dan luego que el mandatario mexicano declaró el pasado 22 de octubre que la UNAM “se ha derechizado”.

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente AMLO volvió a realizar ataques en contra de la institución educativa y dijo que la máxima casa de estudios no dijo nada durante el saqueo que se registró en el periodo neoliberal.

Exit mobile version