Feria de Chapultepec califica de ilegal nueva licitación del parque

La Feria exigió la "participación de peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia para que lleven a cabo exámenes exhaustivos y conocer las causas del accidente".
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Feria de Chapultepec señaló este jueves que es inviable una licitación mientras se encuentren abiertos procesos jurídicos.

En este sentido, exigió la “participación de peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia para que lleven a cabo exámenes exhaustivos y conocer las causas del accidente”.

La compañía destacó que ha presentado recursos legales con el fin de defender sus derechos frente a cualquier arbitrariedad del gobierno capitalino, y el resultado de dichas acciones puede ser la nulidad del acto de terminación del permiso para operar el parque de diversiones.

En ese sentido, “no se entiende que se inicie un proceso de licitación, que en tales circunstancias resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación”.

No obstante, resaltó, lo más preocupante es que en dicho anuncio se faltó a la verdad, entre otras cosas al afirmar que la operadora del parque no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso.

Según la empresa, “las medidas que ha tomado y sigue tomando el gobierno de la Ciudad en su contra y sus colaboradores constituyen actos arbitrarios cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta, y realizado por una persona que no tiene las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parques de atracciones con juegos mecánicos”.

Agregó que continuará con los procesos de atención a las personas afectadas por el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre en el juego llamado “Quimera”, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Te puede interesar: ¿EL FIN DE LA FERIA DE CHAPULTEPEC? ESTO DICE CLAUDIA SHEINBAUM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil