Reporte Indigo

Feministas no quitan el dedo del renglón: vuelven a proyectar mensajes en Palacio Nacional

Feministas no quitan el dedo del renglón: vuelven a proyectar mensajes en Palacio Nacional

Durante la noche de este domingo, colectivas proyectaron en la fachada de Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mensajes en los que le piden romper el pacto patriarcal y rechazar la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso y acoso sexual.

Tras una jornada de proyecciones el pasado 7 marzo, un día antes del Día de la Mujer, feministas volvieron a enviar mensajes al presidente de esta forma tras la ratificación como aspirante de Salgado Macedonio, el viernes 12 de marzo.

TE SUGERIMOS: “Aborto legal ya”: feministas proyectan consignas en fachada de Palacio Nacional

Mensajes como “AMLO date cuenta”, “Un violador no será gobernador”, “No + violencia”, entre otras aparecieron en la fachada de Palacio Nacional, que también es el sitio de trabajo del titular del Ejecutivo.

En un comunicado, las mujeres pidieron al presidente que deje de “descalificar e ignorar las urgencias” en torno a las luchas que mantienen en México e indicaron que “descalificar la violencia en contra de ellas, la normaliza”.

En el documento, distribuido de manera anónima, las firmantes dijeron hablar en nombre de las madres, las hijas, y todas aquellas que fueron víctimas de feminicidio, así como por mujeres de pueblos originarios, migrantes, afroamericanas, mujeres con discapacidades, mujeres transgénero y muxes.

“Somos también las que ya no están, las que marchamos y seguiremos marchando hasta que haya justicia para todas”, mencionaron.

Además de exigir un alto a la violencia, pidieron a López Obrador que atienda las demandas que las mujeres de México le hacen ante un “Estado feminicida”.

Además de dejar en claro que se su movimiento es social y no político, reiteraron que la cuarta transformación no es feminista, y aseguraron que “el presidente convirtió a los feminismos en su principal oposición”.

Exit mobile version