¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

Feministas exigen cobertura con perspectiva de género; “deslegitimizan nuestras causas”

Indigo Staff

El colectivo explicó que los medios de comunicación dieron una cobertura sesgada, debido a que omitieron el propósito y las peticiones de las manifestantes


Ago 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras la marcha que se llevó a cabo este viernes, grupos feministas exigieron a los medios de comunicación una cobertura con perspectiva de género.

Lo anterior luego de que los medios de comunicación, en su mayoría, enfatizaran la violencia en lugar de las demandas que las mujeres exigieron.

Así lo comunicó la organización Mujeres+Mujeres, que afirmó que considerar que los daños materiales a raíz de las protestas son mayores a los daños sociales son también una forma de violencia.

Asimismo, el colectivo explicó que los medios de comunicación dieron una cobertura sesgada, debido a que omitieron el propósito y las peticiones de las manifestantes, además de que minimizaron el contexto.

Finalmente, señalaron que los medios se enfocaron en las agresiones a periodistas que a la violencia sistemática que padecen las mujeres en el país y reprodujeron la violencia en el discurso, al deslegitimizar las causas feministas.

Te puede interesar: DIFUNDEN FOTO DE AHUMADA CON SU HIJA TRAS PRESUNTA LIBERACIÓN EN ARGENTINA


Notas relacionadas

Ago 29, 2019
Lectura 3 min

Ago 29, 2019
Lectura 3 min

Ago 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios