¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Feministas acusan que diálogo en Palacio Nacional fue simulación

Indigo Staff

Las manifestantes piden que se sancioné a los medios de comunicación que publicaron las imágenes de Ingrid Escamilla, pues violentaron el protocolo de actuación


Feb 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una comisión de feministas que fue recibida en Palacio Nacional por Leticia Ramírez, directora de la oficina de atención ciudadana, acusó que el diálogo se trató de un acto de simulación.

En un mensaje que ofrecieron al salir del recinto histórico, una de la voceras aseveró que la funcionaria pública se burló de ellas.

“Estamos ante un acto más de simulación por parte del gobierno, la directora general de atención ciudadana, Leticia Ramírez, únicamente nos invitó a su sala para escucharnos durante más de una hora para decirnos que ella no tiene ninguna atribución para darnos respuesta; ninguna facultad. Se burló de nosotras en nuestra cara, y con una sonrisa en la boca nos dijo que no se puede hacer absolutamente nada”, señaló.

Adelantaron que seguirán con las manifestaciones y que Leticia Ramírez le pedirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se disculpe.

“¡Claro!, el gobierno dice que está de acuerdo con nuestras manifestaciones ¡Qué bueno!, porque las vamos a seguir haciendo. Queremos resultados, queremos y le exigimos a la directora general Leticia Ramírez que el presidente se disculpara por su poca sensibilidad ante el contexto de feminicidios”, agregó.

Minutos antes, un grupo que esperaba a la comisión de feministas señaló que el mandatario quiere meter la violencia contra las mujeres en el mismo que cajón que la de los hombres.

“Queremos que le presidente Andrés Manuel López Obrador dé una disculpa pública con perspectiva de género, victimológica y de derechos humanos. Que no nos meta en el mismo cajón que todos los hombres, porque la violencia que vivimos las mujeres, y esto es algo que tenemos que informarle al señor, es diferente”, expresó la vocera.

Asimismo, piden que se sancioné a los medios de comunicación que compartieron las imágenes de Ingrid Escamilla, violentando el protocolo de actuación.

Te puede interesar. POR FEMINICIDIO DE INGRID, MUJERES PROTESTAN EN PALACIO NACIONAL


Notas relacionadas

Nov 23, 2020
Lectura 3 min

Nov 21, 2020
Lectura 2 min

Nov 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios