¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Feministas acusan detención y aislamiento de estudiante de FES Acatlán

Indigo Staff

La joven participó en la toma de las instalaciones de la FES Acatlán por la violencia, acoso sexual y abusos contra estudiantes de esa Facultad


Sep 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Colectivas feministas denunciaron la detención de Elis Hernández, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

De acuerdo con las denuncias, la joven es acusada de participar en la quema de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Elis –según la colectiva ‘Morras Help Morras’– participó con otras estudiantes en la toma contra la violencia, acoso sexual y abusos contra estudiantes en esta Facultad.

Sin embargo, el 25 de agosto la joven fue detenida y trasladada a un complejo carcelario, según esta denuncia.

“La detención y traslado se hicieron violando sus derechos humanos: ha sido aislada, torturada, incomunicada y no se ha respetado su derecho a la presunción de inocencia. En su detención y traslado hubo violaciones graves al debido proceso, por ejemplo: no se le permitió la presencia de un abogado”.

El hermano de Elis explicó que fue detenida en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y luego trasladada a la Procuraduría General de Naucalpan.

Detalló que no se le permitió representación legal ni comunicación en la Procuraduría, y más tarde fue llevada al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Según la publicación del hermano, se le acusa de vandalismo en pandilla y se le demanda una restitución de daños por 4 millones de pesos.

En este sentido, feministas del país convocaron a colocar el hashtag #LibertadParaElis, a partir de las 20:00 horas, para que este caso sea visibilizado.


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios