¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIO

Feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández pasará el resto de sus días en prisión

Indigo Staff

Karen Esquivel, de 19 años, y Adriana Hernández, de 52, desaparecieron en septiembre de 2016, y sus cadáveres aparecieron días después, metidos en maletas, en un inmueble de la colonia El Tejocote, en Naucalpan, Estado de México


Mar 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que se consiguió la prisión vitalicia para Fernando González García, señalado como el responsable de asesinar a Karen Esquivel, de 19 años, y a Adriana Hernández, de 52, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Cabe recordar que ambos feminicidios ocurrieron en el año de 2016.

LOS HECHOS

El 25 de septiembre de 2016, en una vivienda de la colonia El Tejocote, en San Mateo Nopal, fueron hallados los cadáveres de ambas mujeres, metidos en maletas.

Karen y Adriana desaparecieron el 22 de septiembre de 2016.

Desde que Karen desapareció, una campaña para dar con su paradero, dirigida por su madre y por estudiantes de la Unitec campús Atizapán, se llevó a cabo en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El crimen en contra de Karen y Adriana causó indignación en la sociedad, que reclamó garantías de seguridad para las mujeres en el Estado de México.

El febrero de 2017, en Guanajuato, fue detenido Fernando.

De acuerdo con las investigaciones, el feminicida conocía a sus víctimas: era franelero de un gimnasio de la colonia Lomas Verdes, en donde Karen era instructora, y del que Adriana era vecina.

Las primeras pesquisas indicaban que Adriana se habría dado cuenta de que Karen fue atacada por el feminicida, por lo que Fernando decidió asesinarla también.

Es preciso señalar que Adriana tenía una discapacidad mental de nacimiento.

Además de la prisión de por vida, autoridades del Estado de México dieron a conocer que el sujeto deberá pagar 2.5 millones de pesos por conceptos de multas y reparación del daño.


Notas relacionadas

Ene 19, 2018
Lectura 2 min

Dic 10, 2017
Lectura 3 min

Oct 23, 2017
Lectura 2 min

Comentarios