Del martes 18 al sábado 22 de mayo se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 para todo el personal educativo en la Ciudad de México, informó durante el Día del Maestro la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

El objetivo es vacunar a 356 mil 342 maestras y maestros en centros de trabajo en la Ciudad de México con el biológico de CanSino Biologics de una sola dosis, apuntó Luis Humberto Fernández, autoridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para ello, deberán inscribirse en el padrón de personal educativo para que las autoridades les asignen un día y hora de vacunación, a través del sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx., así como descargar e imprimir el recibo de ser posible.

Los horarios se agendarán de acuerdo con la primera letra del primer apellido, como en el resto del programa de vacunación en la capital.

Sin embargo, los docentes y personal de la comunidad deberán formar parte del padrón de vacunación para personal educativo y estar registrados en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo de la SEP y de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (Sectei).

En caso de no estar registrado, deberán contactar a sus centros de trabajo para ser integrados en el padrón antes del jueves 20 de mayo.

Las ocho sedes para la inoculación de los docentes son las siguientes:

  • El instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmgen), en Tlalpan
  • El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), campus Santa Teresa, en Magdalena Contreras
  • La Escuela Primaria Benito Juárez, en la Colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc
  • La Biblioteca Vasconcelos, en Cuauhtémoc
  • El Pepsi Center, en Benito Juárez
  • El Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) Marina, en Coyoacán
  • El Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Gustavo A. Madero
  • La Unidad Habitacional Militar El Vergel, en Iztapalapa

Todos los docentes podrán registrarse tanto como profesores o como personas de 50 a 59 años, según su preferencia, para lo que deberán estar al pendiente de las jornadas de vacunación según cada alcaldía.

Te puede interesar: Inicia el miércoles vacunación para 50 a 59 años en Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac