¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Félix Salgado Macedonio vuelve a causar polémica; propone desaparecer la SCJN si ministros no se bajan el sueldo (VIDEO)

Indigo Staff

Al participar en un debate en la Cámara Alta por la Ley de Remuneraciones, el senador de Morena recordó que el ex presidente Ernesto Zedillo disolvió el Poder Judicial en 1994


Feb 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado, aseguró que si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se bajan el sueldo, tendrán que desaparecer.

Si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí, advirtió Salgado Macedonio.

El senador declaró lo anterior durante una reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, donde se debatieron correcciones a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que es impugnada por diferentes organismo que se vieron afectados con la medida de que ningún funcionario podrá ganar más de los 108 mil pesos mensuales que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagínense, la chulada de presidente Zedillo, tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros. Si esto no quieren, pues nosotros tenemos la facultad, ¿o no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros, recordó el morenista.

No es la primera vez que el legislador morenista provoca reacciones por su declaraciones, pues en noviembre pasado aseguró que la Cámara Alta tiene la facultad de desaparecer los poderes en los estados, ante la resistencia de algunos mandatarios estatales, en medio de un ríspido debate por la figura de delegados federales implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

SALGADO MACEDONIO AMENAZA CON DESAPARICIÓN DE PODERES A GOBERNADORES DE OPOSICIÓN


Notas relacionadas

Mar 26, 2019
Lectura 2 min

Mar 26, 2019
Lectura 1 min

Mar 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios