Felipe Calderón critica ‘zona VIP’ en evento del Zócalo; lo califica de “clasista”

Varios personajes de la política nacional y sobretodo del partido Morena acompañaron al presidente López Obrador a en el Zócalo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó que en mitin del sábado que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo capitalino se colocará un sea VIP.

El exmandatario calificó de clasista la organización de la plancha del Zócalo, pues se colocó un área especial para prensa e invitados.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón expresó su opinión sobre el evento del presidente AMLO.

“Más allá de que eso pueda considerarse clasismo o no, el ocupar áreas importantes de la plancha para invitados VIP con sillas separadas y delimitada con amplios pasillos, junto con diversas plataformas para prensa y producción televisiva ayuda mucho al ‘llenado’ del zócalo”, declaró Felipe Calderón.

En el área VIP del evento se sentaron funcionarios del gabinete, legisladores, gobernadores de los estados que gobierna Morena.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también se encontraban en este lugar.

Miles de personas acudieron a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir al Zócalo capitalino para conmemorar el 85° aniversario de la Expropiación Petrolera.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la asistencia del mitin del sábado fue de medio millón de personas.

“En una estimación realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la concentración con el Presidente López Obrador convocó a 500 mil personas en el Zócalo”, señaló la dependencia local en redes sociales.

Cabe señalar que muchos contingentes llegaron de otras entidades del país y en algunos casos los comités estatales de Morena organizaron el traslado a la capital.

Por su parte, el presidente compartió dos fotografías mostrando el Zócalo lleno con una frase para sus simpatizantes.

“La soberanía no es un concepto anacrónico ni patriotero; es el respeto a la independencia y dignidad de los pueblos. ¡Gracias!”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil