¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Federico Arreola reitera que él inventó el falso alcoholismo de Calderón

Indigo Staff

Luego que el periodista dedicó a Calderón canciones y frases para borrachos, usuarios en redes sociales le recriminaron seguir alimentando el rumor


Oct 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

El periodista Federico Arreola insistió este domingo que él fue uno de los principales difusores del rumor sobre el falso alcoholismo del expresidente Felipe Calderón.

Arreola señaló que, aunque él ayudo a propagar esa información, ahora está convencido que Calderón no es un alcohólico; incluso ha pedido disculpas al respecto.

“No es mi culpa si el 97% de los usuarios de Twitter no me pelan y siguen pensando que al esposo de la señora Zavala le encanta el chupe sin límites”, tuiteó.

El propio Arreola ya había tuiteado en 2011 que él fue quien generó dicho rumor, algo de lo que se arrepiente, pues perjudicó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La polémica cobró de nuevo importancia en redes sociales, luego que este fin de semana circularon fotos de Calderón en un bar de Campeche.

Lee: Se viralizan imágenes de Felipe Calderón en bar de Campeche

Arreola utilizó un espacio en SDP Noticias para dedicar canciones rancheras, tangos y frases filosóficas sobre borrachos para Felipe Calderón.

“Solo digo que, como cada vez que se discute el falso alcoholismo de Calderón sus seguidores me ofenden y, con ello, lo único que logran es fortalecer la imagen de que el esposo de Margarita es un borracho, pues le dediqué unas canciones”, tuiteó.

El periodista aseguró que inventó lo del alcoholismo para responder a una calumnia que Calderón le lanzó cuando éste era candidato presidencial en 2006.

Al respecto, el presidente Calderón se limitó a retuitear un mensaje de María Elena Pérez Jaén, donde critica la clase de periodismo que hace Arreola.

“Federico Arreola dijo que yo era alcohólico y luego dijo ‘Calderón me calumnió y luego yo lo calumnié’, se siguieron ahí colegas tuyos, Adela, dándole vuelo a la hilacha, no me acuerdo si fue Carmensita, sí, creo que sí”, declaró Calderón en febrero pasado durante una entrevista con Adela Micha.


Notas relacionadas

Dic 7, 2019
Lectura 3 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios