La Federación refrendó su respaldo al Gobierno de San Luis Potosí, y reconoció la innovación de la administración que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para dar a conocer los resultados de su primer año al frente del estado.

La titular federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, señaló que persiste el compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de San Luis Potosí.

Tras el mensaje emitido por Ricardo Gallardo con motivo de su primer año al frente de San Luis Potosí, la funcionaria federal reconoció y definió este ejercicio de resultados como novedoso e innovador, con un mensaje claro a la ciudadanía.

“Creemos que es un día muy importante para las y los potosinos, conocer qué se está haciendo, que haya transparencia, que haya rendición de cuentas”, agregó Alcalde Luján, tras declarar que se ha mantenido una buena coordinación con el Gobierno y así continuará.

En el Centro de Convenciones de la capital del estado, la titular de la STPS federal recalcó la importancia de innovar para que la gente encuentre en los informes de Gobierno no una tradición formalista sino un mensaje claro de lo que se hace en el ejercicio público. Por ello reconoció que el de Gallardo Cardona fue un novedoso informe de Gobierno.

En el ejercicio de rendición de cuentas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, detalló cuatro ejes principales: Infraestructura y Salud, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos cada uno; Seguridad, con tres mil millones de pesos, y Apoyos Sociales, con dos mil millones de pesos invertidos.