FCE anuncia cancelación de la FILIJ 2020 ante COVID-19

“No hay condiciones para que se lleve a cabo, sin riesgo de contagios masivos, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en su versión 40, la cual estaba programada para realizarse en noviembre de este año”, informó el FCE
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Fondo de Cultura Económica (FCE) canceló de forma definitiva la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

En un comunicado, detalló que la edición número 40 de esta Feria no se podrá llevar a cabo por la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, y Marilina Barona, titular de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, informaron que, en su lugar, habrá festival virtual.

Explicaron que aún no se cuenta con las condiciones necesarias para la realización del evento de manera presencial.

“No hay condiciones para que se lleve a cabo, sin riesgo de contagios masivos, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en su versión 40, la cual estaba programada para realizarse en noviembre de este año, en tres sedes, Ciudad de México, Mérida y en La Laguna”, señala el documento.

Sin embargo, algunas organizaciones no estuvieron de acuerdo con la cancelación del evento.

“Estamos conscientes de los tiempos complicados por los que está atravesando nuestro país y que la FILIJ no se puede hacer de forma presencial, sin embargo, está la posibilidad de organizarla de forma virtual como lo han hecho ferias internacionales de renombre como la de Bolonia”, señaló la organización “No Vivimos del Aplauso”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil