El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se ausentará del país el próximo 26 de septiembre para participar en Colombia como testigo de honor en la ceremonia protocolaria para los acuerdos de paz entre este país y la guerrilla.

​La suscripción del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el gobierno de esa nación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) será en Cartagena de Indias, Colombia, a invitación de su homólogo, Juan Manuel Santos.

​El titular del Ejecutivo colaborará en esta ceremonia porque representa una importante coyuntura para reiterar el compromiso de México con la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe y del mundo, en general.

​La ceremonia congregará a unos 5 mil invitados y estará encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y asistirá el comandante de las FARC-EP, Rodrigo Lodoño Echeverri (a) “Timochenko”.

​Entre otros mandatarios, han confirmado su asistencia los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el canciller noruego, Borge Brende; el secretario de Naciones Unidas, Banki Moon y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

​Con información de Notimex