¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DESEMPLEO

Familias y madres solteras afectadas por despidos en Canal 11

David Martínez

A algunos les dijeron que los despidos eran parte de la austeridad republicana y a otros no les dieron explicación 


Jul 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los principales afectados por los 50 despidos injustificados en Canal 11 son madres solteras y familias completas quienes dejaron de percibir ingresos, denunciaron víctimas de la situación. 

“Hay grupos vulnerables de madres solteras, niños a los que se les está afectando su interés superior”, afirmó Guillermo Ayala quien era reportero de la empresa. 

Ayala añadió que el despido fue abrupto y nunca se les indicó un argumento válido para prescindir de sus servicios más que el pretexto de la austeridad republicana. 

“Se nos notificó de una manera muy rara en el sentido de que llegamos a nuestras oficinas quisimos entrar a nuestras cuentas y estaban inhabilitadas”, refirió. 

El afectado por la situación señaló que de su trabajo dependen sus cuatro hijos a quienes no podrá comprar los útiles del próximo periodo escolar en caso de que no los reinstale o paguen su liquidación. 

La también reportera, Ángela Sánchez, mencionó en su caso sólo no le renovaron el contrato.

“La directora jurídica, Nancy Rivero, nos dijo que ya no íbamos a trabajar pero no nos dio razón”, añadió.

Sánchez explicó que la situación ha hecho que en su hogar se recorten los gastos a la mitad. 

Mientras que Ruth Domínguez, ex empleada de Servicios Generales de Canal 11, refirió que es madre soltera de un hijo y tiene que cuidar a su madre quien padece cáncer.

“Mi papá murió hace siete años y el pilar de mi casa soy yo. Siempre he tenido que hacer más de trabajo, siempre salí mas tarde, a veces tenía que ir sábados y domingos por cuestiones que no me tocaban hacer pero tenía a la gente de intendencia a mi cargo”, detalló Domínguez.

Además del despido injustificado, afirmaron que cuando entró la nueva administración al Gobierno los contratos que les dieron eran de uno a tres meses. 

Ante esta situación, acudieron a protestar en Palacio Nacional para pedir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que atienda la situación. 


Notas relacionadas

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 10, 2019
Lectura 1 min

Comentarios