Las instalaciones de ‘To Travel’ fueron clausuradas. Foto: Especial

Familias denuncian fraude de una agencia de viajes en Monterrey

Entre los más de 200 afectados, hay adultos mayores que tenían reservado viajes a Europa, Medio Oriente y Sudamérica

Más de 200 personas resultaron afectadas al ser víctimas de fraude por parte de una agencia de viajes, cuyos dueños cobraron los montos completos de los paquetes y posteriormente desaparecieron sin dejar huella, esto en Nuevo León.

Se trata de la agencia de viajes ‘To Travel’, cuyas oficinas estaban ubicadas sobre la calle Hidalgo número 825, en el Centro de Monterrey, de cuyos dueños se desconoce su paradero.

Entre los afectados, alrededor de 33 familias, hay personas de la tercera edad que tenían ya liquidado sus viajes con destinos a Europa, Medio Oriente y Sudamérica, entre otros, pues con ilusión iban pagando sus paquetes para disfrutar de su vejez.

Se presume que el monto robado por ‘To Travel’ es de alrededor de 2 millones de pesos; algunos de los afectados comentaron que confiaron en la agencia ya que anteriormente habían realizado un viaje a Colombia y todo había estado en orden.

Las denuncias por fraude ya fueron presentadas ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, por lo que ahora los afectados esperan que los responsables regresen el dinero que les robaron de los viajes que no se hicieron.

Fraude en Bustamante: ofrecen hospedaje en cabaña y ¡no existe!

El caso de una cabaña que se ofrece en redes sociales para hospedaje en el municipio de Bustamante se hizo viral, pues presuntamente se trata de un fraude.

De acuerdo con el área de Turismo y Cultura de Bustamante, Nuevo León, una usuaria en Facebook de nombre Alejandra Martínez ofrece estancias en una cabaña supuestamente ubicada en ese municipio.

Sin embargo, la dependencia aseguró que esa cabaña no existe en el Pueblo Mágico, por lo cual hizo un llamado a las personas a no agendar reservaciones con esa persona.

Por redes sociales, existen varios grupos y publicaciones que ofrecen el servicio de hospedaje donde el precio varía dependiendo el número de personas, así como también de los días reservados.

Sin embargo, el riesgo de ser una víctima de fraude es elevado, pues por lo regular el proceso de contrato se lleva a cabo de manera digital y pocas ocasiones se realiza presencial.

La dependencia de Bustamante pidió reportar los casos que tengan información sospechosa al número telefónico 813-452-3601 en donde darán veracidad sobre hospedajes y servicios turísticos.

Te puede interesar