¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

19-s

Familiares de víctimas por colapso en Álvaro Obregón 286, serán asesorados por Barra Mexicana de Abogados

Indigo Staff

La Fundación Barra Mexicana Colegio de Abogados informó que presentará 39 denuncias en contra de quien resulte responsable del colapso del edificio


Nov 15, 2017
Lectura 2 min
portada post

Los familiares de 39 personas que murieron bajo los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, de la colonia Roma, exigieron investigación a fondo por parte de las autoridades, luego de denunciar inconsistencias en las labores de rescate y falta de transparencia en el caso.

La Fundación Barra Mexicana Colegio de Abogados, anunció que asumió la defensa de 39 familiares de víctimas que perdieron la vida en el derrumbe del inmueble, en donde el gobierno capitalino ha anunciado que construirá un memorial como homenaje a las víctimas.

“Lo mejor para honrar a nuestros deudos no es un monumento -aseguró Jorge Gómez, esposo de una de las víctimas-, sino que se castigue a los responsables de que el edificio no estuviera bien construido”.

La Barra Mexicana también informó que presentará denuncias en contra de quien resulte responsable por el colapso del edificio, por cada uno de los familiares que representa; solicitó además que las investigaciones se realicen a profundidad y que no se proteja a nadie.

La solicitud de los familiares es que se castigue a los responsables del colapso del inmueble, que se les indemnice conforme a la ley y que exista un precedente para que casos como el del edificio en Álvaro Obregón no se repitan.

La Barra Mexicana asesorará legalmente a 39 familiares; no obstante, entre los escombros del edificio fallecieron 49 personas, de acuerdo con cifras oficiales.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

May 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

Comentarios