Autoridades del Metro todavía no han contactado a la familia del trabajador para la respectiva indemnización

Familiares de trabajador del Metro niegan que se haya suicidado y exigen justicia

Autoridades del Metro todavía no han contactado a la familia del trabajador para la respectiva indemnización

Los familiares de Eduardo Hernández Granados, quien era jefe de Estación del Metro, en la de Tacuba de la Línea 2, y perdió la vida tras bajar a las vías a atender un desperfecto, exigieron justicia a las autoridades capitalinas por su fallecimiento, del cual rechazaron que se haya suicidado.

De hecho, Aldair Hernández, sobrino del trabajador, aseguró que su tío no se suicidó como informó el pasado sábado la dirección general del Metro sino que murió debido a la negligencia de otros trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por esta razón, Aldair explicó que aunque ya se descartó el suicidio, los restos de su tío fueron marcados como los de una persona desconocida por lo que exigen justicia a las autoridades.

“El director del metro ya descartó esa línea de que sea un suicidio, sin embargo, hay algo que me aqueja muchísimo porque mi tío cuando sacaron los restos del metro no lo marcaron como trabajador del Metro sino como persona desconocida y así salió del INSIFO que fue el último lugar donde él estuvo donde llevaron a cabo la necropsia para la carpeta de investigación”, expresó.

Asimismo, Hernández reveló que las autoridades del Metro todavía no han contactado a la familia para la respectiva indemnización que deberán pagar por el fallecimiento de su tío.

Incluso ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró desconocer el caso. “Ahí sí te debo la información para poderte dar con más detalle”, declaró.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas que pidieron anonimato, señalaron que una falla en la comunicación pudo haber sido la causa del fallecimiento de Eduardo Hernández, quien contaba con una experiencia de 28 años.

Ello, toda vez que desde hace más de un año cuando se quemó la subestación eléctrica y el puesto central de control, operan con un sistema inventado, en el que incluso los trabajadores utilizan sus celulares para informar sobre sus posiciones.

Puedes leer: VIDEO: Sujeto sube al techo del Metro en Indios Verdes y pasea sobre él; causa corte de servicio

“Yo creo que la falla de comunicación, yo creo que ese es el principal problema porque salen a decir que hoy tenemos lo mejor en el metro y es falso tenemos un invento de puesto central de control con unas pantallas ahí, un sistema que quiso sustituir al puesto central de control y que no lo ha podido hacer al grado de que te digo que los compañeros tienen que usar su celular para comunicarse”, indicó.

Por su parte, el Metro puntualizó en una tarjeta informativa que cuentan con las bitácoras de operación, videos, y transcripciones de radiocomunicación, elementos que calificaron como “suficientes” y que permitirán esclarecer el caso.

Te puede interesar