Familiares de presos intentaron bloquear la carretera Salinas Victoria

Los familiares reclamaban que no han podido hablar con sus parientes
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Familiares de reclusos del penal de Apodaca, realizaron un intento de bloqueo en la carretera a Salinas Victoria, enfrente de la penitenciaria, debido a los castigos que recibieron sus parientes.

Los manifestantes llegaron a la vialidad a las 10:00 horas de este domingo, y aunque por un momento si bloquearon la carretera, rápidamente fueron disueltos por policías antimotines de Fuerza Civil.

Dentro de las acusaciones que hicieron los familiares, era el que no los dejaron ver a sus familiares, ni tampoco les han entregado los objetos que les mandan.

¿Qué castigo recibieron?

En el mes pasado de enero se registró una riña interna dentro del penal de Apodaca, en donde supuestamente algunos internos recibieron castillo por ello.

Debido a esto fueron recluidos en alguna parte de las instalaciones y no recibieron las visitas de sus familiares.

No iban con intención de bloqueo

En un principio los familiares no intentaron bloquear la carretera rumbo a Salinas Victoria.

Primero se colocaron frente a la puerta principal del penal, para poder ser atendidas y recibir una explicación del por qué no podían ver a sus parientes.

Al ver que no tenían una respuesta, decidieron bloquear la carretera para que pudieran dialogar con alguien.

Detuvieron la circulación por algunos minutos, pero salieron un grupo de antimotines para solucionar la situación y quitar a las personas de la vialidad.

Después de ser replegadas, un oficial del penal salió para responder las preguntas y la razones de porque fueron castigados sus familiares.

En la semana se realizó un cateo

El Gobierno de Nuevo León detalló que el pasado martes que realizó una revisión de rutina ya programa en el Centro Norte 2, en el municipio de Apodaca.

En el comunicado que se proporcionó se aclaró que no se reportaron ningún hallazgo relevante, en donde participaron elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y la SEDENA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil