Manifestantes, de familiares de personas detenidas el pasado 5 de marzo, irrumpieron este lunes en un evento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la capital.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando la jefa de Gobierno hablaba sobre los avances de la Revitalización integral del Centro Histórico cuando un grupo de personas llegó al lugar.

“¡Justicia, justicia!”, gritaban los familiares de los motociclistas detenidos, quienes pedían que fueran atendidos por las autoridades.

Incluso, una de las manifestantes subió al estrado y se paró junto a Sheinbaum para exigir justicia por la presunta detención arbitraria de su familiar.

“Todos los detenidos del 5 de marzo los tienen desde hace 10 días, queremos una respuesta para todos los detenidos, los están culpando de delitos que no han cometido, ¿qué tiene que decir sobre eso?”, cuestionó la mujer.

Lee: ‘Tenemos la obligación de proteger el patrimonio’: Sheinbaum previo a marcha del 8M

La mandataria continuó con su discurso pese a los fuertes reclamos; sin embargo, los gritos no le permitieron concluir con su discurso.

Al finalizar el evento, la mandataria tomó un megáfono y se comprometió a recibir personalmente a una comisión de familiares de personas a las 15:00 horas.


Voy a recibir una comisión a las tres de la tarde, entiendo su desesperación, lo que están pidiendo, voy a pedirle a la Fiscalía que esté presente porque ellos son los que llevan el caso, hagan una comisión, les recibo hoy a las 3 de la tarde

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México


En la reunión también estará un representante de la Fiscalía General de Justicia capitalina, indicó la alcaldesa.

¿Qué pasó el 5 de marzo?

El pasado 5 de marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, alrededor de 100 motociclistas realizaron una caravana en diferentes puntos de la ciudad que culminó en la zona centro provocando caos vial en la ciudad.

Presuntamente, iba a realizarse un concierto clandestino en Ferrocarril de Cintura y Eje 1 Norte, cuando los motociclistas fueron detenidos durante un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el barrio de Tepito.

Además de los detenidos se aseguraron 80 motocicletas y 3 automóviles.

Te recomendamos: Todo sobre la segunda aplicación de Sputnik V en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac