Familiares de Jesús, chofer fallecido en choque, piden ayuda con gastos: “era un excelente conductor”

Los familiares del conductor Jesús, quien falleció en el choque de la carretera Victoria – Monterrey, aseguraron que no fue su culpa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este sábado se registró un choque sobre la carretera Victoria-Monterrey entre una pipa cargada de hidrocarburo y un autobús de pasajeros. De este último, Jesús Roberto Nava Badillo, conductor de la unidad, falleció.

De acuerdo con diferentes reportes, él habría intentado esquivar el impacto del remolque que se desprendió de la pipa; sin embargo, no lo logró, lo que provocó que el camión turístico se incendiara y 18 personas fallecieran.

Tras el fatal accidente, Lizeth Denisse Aguirre Badillo hermana del conductor, comentó en una entrevista para el diario Milenio que él era bueno en su trabajo y que lo que sucedió no fue culpa suya.

“Era un excelente conductor…no fue culpa de él, el accidente se dio por un desprendimiento del remolque de la pipa”, señaló Lizeth Denisse; además, compartió que su hermano llevaba más de tres décadas trabajando  como chofer.

“Llevaba alrededor de 32 años laborando como conductor, perteneció a la línea de Estrella Blanca, Futura y otros gremios de turismo”, comentó para Milenio. Del mismo modo, compartió que Jesús Roberto era el padre de tres menores de edad.

Te puede interesar: Terrible accidente en carretera Silao-León: reportan 7 muertos y 11 heridos por choque múltiple

Por este motivo, solicitó el apoyo de todas las personas para poder solventar los gastos, ya que el conductor trabajaba haciendo viajes turísticos; sin embargo, su domicilio estaba en Tantoyuca Veracruz.

De esta forma, su familia tuvo que trasladarse hasta el lugar del accidente para hacer el reconocimiento del cuerpo; además, indicó que el conductor del autobús no tenía seguro.

Fue así que puso a disposición el siguiente número de cuenta: 5579100343886295, perteneciente al Banco Santander para recibir depósitos de quienes puedan brindarles apoyo económico.

Jesús Roberto Nava Badillo, se suma a las otras víctimas, quienes murieron calcinadas a causa de las llamas. Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que habían detenido al chofer de la pipa, quien está siendo investigado para determinar si tiene responsabilidad en el accidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil