Familiares de desaparecidos piden a Sheinbaum honrar a víctimas en Glorieta del Ahuehuete

“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, “¿por qué los buscamos? ¡porque los amamos!” y “Claudia, escucha, la glorieta es nuestra lucha”, fueron algunas consignas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, familiares de personas desaparecidas protestaron en la histórica Glorieta de la Palma, donde esta madrugada se sembró un árbol ahuehuete.

Los manifestantes solicitaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rebautizar el sitio como la ‘glorieta de las y los desaparecidos’, para honrar a las víctimas.

La antigua Glorieta de la Palma se ubica en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital y el gobierno capitalino renombró este domingo el lugar como ‘Glorieta del Ahuehuete’.

“Recibiremos en nuestra glorieta al ahuehuete, que será sembrado en el centro de nuestro espacio de memoria. Un árbol al que le daremos la bienvenida y al cual hemos decidido renombrar como guardián de las y los desaparecidos”, señalaron las familias en un pronunciamiento previo a la marcha.

Los manifestantes llevaron carteles y fotografías con la información de sus seres queridos no localizados.

”Pese al hostigamiento del gobierno, seguimos construyendo memoria y, sobre todo, mostrando los rostros de nuestros seres queridos desaparecidos, mismos que el Estado insiste en ocultar”, dijeron.

Lee: México supera las 100 mil personas desaparecidas

Al respecto, Claudia Sheinbaum, quien fue recibida por la madre de un migrante desaparecido, invitó a los manifestantes a una reunión privada.

“A las madres y padres de l@s desaparecid@s les decimos: nuestro corazón está con ustedes y de lado de la justicia. Hubo un periodo de desaparición forzada de un estado autoritario, y otro por la irresponsable guerra contra el narco”, escribió en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum aseguró que los capitalinos aún viven con las secuelas de la desaparición de personas en México, pero aseveró que ahora existe un gobierno construido a partir de la paz y justicia.

Finalmente, recordó que en la actualidad existe una subsecretaría de Derechos Humanos presidida por Alejandro Encinas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil