Familiares de Denisse incendian la casa de su presunto feminicida, en Hidalgo

Familiares y amigos de Denisse, violada y asesinada en Hidalgo, incendiaron la casa de su presunto feminicida, José Ramiro M.L.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras una marcha pacífica, habitantes de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, prendieron fuego a la casa del presunto feminicida de la joven Denisse, de 16 años, quien fue violada, asesinada y abandonada en un camino de terracería en Ajacuba.

Fue alrededor de las 14:00 del viernes cuando familiares, conocidos y vecinos de la comunidad arribaron a la localidad de Nueva Iglesia y recorrieron las calles del municipio para dirigirse a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca.

Aunque algunos permanecieron ahí para intentar ingresar al recinto público, otros colectivos avanzaron rumbo al domicilio de la víctima, donde guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Quienes permanecían afuera del palacio municipal se trasladaron, en patrullas, rumbo a la comunidad de Tulancalco para buscar al presunto feminicida de la joven.

Al no encontrar al sujeto, identificado como José Ramiro M.L., comenzaron a romper los vidrios de su camioneta con palos y tubos e ingresaron a su casa para prender fuego al interior.

Según el testimonio de los vecinos, los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando Denisse salió de su casa por la noche y no regresó.

Al día siguiente, su cuerpo fue localizado sin ropa y con signos de agresión sexual y extrema violencia en un paraje entre las localidades de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, en Ajacuba.

Según la necropsia, Denisse perdió la vida a causa de un fuerte golpe en la cabeza, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, por lo que la carpeta de investigación se inició por el delito de feminicidio.

“Dada la relevancia de este tipo de hechos se trabaja bajo un protocolo especial”, explicó a medios locales la titular de esa dependencia, Luz María Ramírez Pérez.

Tras dos días de búsqueda, sus familiares la encontraron en la morgue. Ellos aseguran que tras revisar videos de seguridad en la zona, pudieron constatar que José Ramiro la subió a la fuerza a una camioneta y la secuestró.

La familia acudió a levantar una denuncia por el feminicidio, sin embargo, las autoridades aún no emiten una orden de aprehensión contra el señalado.

“Les dimos todas las pruebas y no hicieron nada”, dijo el tío de la menor de edad a medios locales. “Ya estamos cansados, de mi parte ya no aguanto más, exigimos justicia”.

Te puede interesar: ¿Fue feminicidio el caso de Olivia Silva en CDMX?… Esto dicen las autoridades capitalinas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil