Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, se reunió la familia de Victoria Esperanza Salazar, mujer salvadoreña asesinada por policías de dicho municipio de Quintana Roo.

A través de sus redes sociales, Mas Tah publicó una fotografía del encuentro con la madre de Victoria, la señora Rosibel Arraiza, y con su hermano René, quienes arribaron a México este miércoles.

Según el edil de Tulum, seguirán brindando apoyo a la familia de Victoria, con el objetivo de agilizar los trámites y que puedan repatriar los restos mortales de la víctima de asesinato

Según el presidente municipal, se realiza un seguimiento del proceso que lleva a cabo la Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial para impartir justicia por el asesinato de la mujer migrante.

“Este triste acontecimiento nos duele como sociedad, como personas y como tulumnenses. La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles”, afirmó Mas Tah.

Por otra parte, el funcionario ofreció información acerca de las hijas de Victoria, a quienes desde principios de marzo se les atendía en el DIF, después de que una de ellas fuera víctima de abuso sexual.

El pasado miércoles, tras su llegada al país, Rosibel Arraiza pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante entrevistas con medios de comunicación, que dé refugio a sus dos nietas, una de las cuales fue víctima de abuso sexual presuntamete por parte de la pareja sentimental de su madre.

TE SUGERIMOS: Por temor a México, mamá de Victoria pide a Biden refugio para sus nietas en EU

Arraiza aseguró que sus nietas quedaron desamparadas después del asesinato de su hija y que tiene el temor de que sus nietas queden “desprovistas” en un país como México.

“Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador. Quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les dé refugio a mis nietas en Estados Unidos”, dijo.

El mismo miércoles en el que llegó la familia de Victoria, la hija mayor de Victoria, Francela, fue localizada después de estar desaparecida por varios días.

La joven presuntamente huyó debido al abuso sexual cometido por la pareja de su madre contra su hermana mayor. Las autoridades creen que ella también fue víctima del mismo sujeto.