Falta erradicar la homofobia y discriminación a la mujer en la CDMX: Sheinbaum

La mandataria capitalina conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la capital aún hace falta erradicar la homofobia y la discriminación contra la mujer.

“Tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias en esta ciudad porque sigue existiendo una enorme discriminación y fobias relacionadas no solamente con temas de la diversidad sexual, sino también con la discriminación hacia las mujeres, a las personas con alguna discapacidad, discriminaciones diversas que tienen que erradicarse”, mencionó Sheinbaum durante la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La mandataria capitalina añadió que con la aprobación de diversas leyes, como la del matrimonio igualitario hace 10 años, la capital del país busca ser una verdadera ciudad de derecho e innovación.

Ya es una ciudad de derechos en muchas de las leyes, quizá faltan algunas más, pero lo que queremos es que sea una ciudad de derechos humanos para los que vivimos en la ciudad, que represente la libertad, la educación, la seguridad alimentaria.
Claudia Sheinbaum

Igualmente, resaltó que la homosexualidad no es un tema de elección, en cambio la homofobia sí, por lo cual, apuntó que se trabajará para erradicarla.

Sheinbaum indicó que durante las visitas a escuelas secundarias como parte del programa “Lunes por la Educación”, hablar de homosexualidad y de libertad de género ya no es un tema que genera risa.

“Para mí ha sido una gratísima experiencia que hablar de diversidad sexual no genera risas”, mencionó.

En el evento se develó una placa para reconocer a la capital del país por su labor en la diversidad sexual, misma que será colocada en la Avenida Juárez, con la intención de que se convierta en un símbolo de la libertad.

TE RECOMENDAMOS LEERAVANCE, PESE A RESISTENCIAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil