¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

AGUA

¿Falta el agua en tu casa? Autoridades aseguran que es culpa del clima

Indigo Staff

El Sistema de Aguas de la CDMX lanzó un par de tuits en los que explicó por qué este primero de mayo hay una disminución del vital líquido


May 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

El clima ha sido el culpable de que en los hogares del Valle de México el agua no llegue como debería de hacerlo, así lo aseguró el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Mediante un par de tuis, el órgano señaló que las primeras lluvias de la temporada han estado acompañadas de fuertes vientos y relámpagos, lo que provocó interrupciones en el suministro de electricidad a pozos y plantas de bombeo en el sistema Lerma.

Por todo lo anterior, el Sacmex informó que este miércoles 1 de mayo el suministro de agua potable ha sido menor, por lo que invitó a la población a reforzar el cuidado en el uso del agua, “en tanto se regularizan los servicios”.

El martes, por la tarde, la actividad eléctrica, acompañada de chubascos y viento de hasta 25 kilómetros por hora se hizo presente en varios puntos de la Ciudad de México y Estado de México por la tarde.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pistola pluma, el arma que ya ha generado estragos en la CDMX


Notas relacionadas

Ago 7, 2019
Lectura 7 min

AGUA

México, en ruta a la escasez de agua

Salvador Vega


Ago 7, 2019 Lectura 7 min

Jul 12, 2019
Lectura 3 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios