¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

POLíTICA

Falta de preseas desata la bronca

Indigo Staff

El PAN se le fue al cuello al PRI por la ausencia de medallas en Río de Janeiro.

 


Ago 15, 2016
Lectura 3 min

Los mexicanos que van a las Olimpiadas no son apoyados por el gobierno federal, criticaron los panistas

El PAN se le fue al cuello al PRI por la ausencia de medallas en Río de Janeiro.

 

Las inconformidades y denuncias externadas por los deportistas mexicanos en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como la ausencia de medallas, no son ninguna casualidad, criticó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

 

“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia. 

 

Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México. La frustración y desesperanza que ellos sienten son comparables a las que sienten millones de mexicanos, cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”, explicó.

 

“Son el reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que, de forma generalizada, se padecen en México”, dijo.

 

En tanto, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió a los partidos de oposición que “se les acabó el recreo”, pues los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario.

 

“La sociedad tiene que dimensionar sus mentiras”, dijo el líder priista en un encuentro privado con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dirigentes estatales y de movimientos.

 

Ochoa Reza, a quien le presentaron la “Agenda Programática Cenopista”, recalcó que su dirigencia habrá de señalar con firmeza aquellos actos de corrupción o de impunidad que suceden con los partidos de oposición.

 

Además, aseveró, se documentarán para llevarlos ante las instituciones correspondientes y ante la ciudadanía, a fin de que tengan un castigo puntual.

 

Hace unos días, el director de la Conade, Alfredo Castillo criticó que la instancia que dirige ha quedado reducida a una “agencia de viajes” ante el poder que las federaciones nacionales deportivas tienen para tomar decisiones sobre qué atletas deben acudir a Juegos Olímpicos y quienes no, de acuerdo con sus propias reglas internas.

 

El funcionario expresó que el organismo que dirige simplemente se ha convertido en una instancia que solo ejecuta lo que las federaciones determinan, argumento que fue el motivo por el que calificó a la Conade como una “agencia de viajes” que solo otorga dinero y sin poder incidir en las determinaciones.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 1 min

Comentarios