Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel explicó que actualmente la falta de documentos de identidad es una de las causas que genera mayores retrasos en la entrega de pensiones a los adultos mayores.

A pesar de que es un problema que ya se está atendiendo de acuerdo con Montiel, en el país existe una gran cantidad de personas mayores (sobre todo de los pueblos indigenas) que no cuenta con su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.

Luego de informar sobre el avance de este programa social, la funcionaria pidió a los adultos mayores y a sis familias acercarse a los centros integradores de servicios o con ‘los servidores de la nación’ para recibir apoyo y regularizar los documentos de identidad.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo por su parte que en la capital del país hay un módulo instalado en cada una de las 16 alcaldías.

Te recomendamos leer: PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES ALCANZA A MÁS DE 8 MILLONES DE PERSONAS

Confirman robo de 20 millones para pensiones

La subsecretaria de Bienestar confirmó que personal de la dependencia a su cargo sufrió el robo de al menos 20 millones de pesos que estaban destinados a las pensiones de adultos mayores.

Durante la conferencia de prensa, Ariadna Montiel detalló que estos asaltos se llevaron a cabo en los estados de Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que es fundamental la operación del Banco del Bienestar para evitar la corrupción y los asaltos.

La pensión de bienestar para adultos mayores ha alcanzado en 2019 a ocho millones 38 mil 469 beneficiados, lo que representa un 93.6% de la meta que es ocho millones 592 mil 492 adultos mayores

Te puede interesar: CONFIRMAN ROBO DE 20 MDP QUE IBAN PARA PENSIONES