La tarde de este lunes 7 de junio, varios medios de comunicación reportaron que el expresidente Felipe Calderón fue hospitalizado de emergencia debido a su condición grave por COVID-19.

Sin embargo, fuentes cercanas al exmandatario desmintieron lo anterior y explicaron que no está hospitalizado sino que fue a una revisión médica.

En estos momentos, le están haciendo análisis mientras que los síntomas que tiene son leves y han ido disminuyendo, además que no es la primera vez que asiste.

Según los medios, ex mandatario nacional ingresó al Hospital ABC de Observatorio alrededor de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) para ser atendido por la nueva cepa de coronavirus.

A pesar de que los medios reportaron el ingreso de Calderón Hinojosa al instituto de salud privado y que explicaron que sólo se encuentra bajo observación, ni él ni Margarita Zavala, su esposa, han confirmado esta versión.

Cabe recordar que, el 1 de junio, Felipe Calderón se reportó enfermo de la nueva cepa de coronavirus. Asimismo, explicó que el cuadro sintomático que presentó fue menor, por lo que no parecía necesario en aquel momento acudir a una institución médica.

El día de las elecciones, Margarita Zavala señaló que su esposo se encuentra bien de salud; sin embargo, por la capacidad infecciosa que posee en aquel momento, le resultó imposible salir a las calles para ejercer su derecho al voto.

“Bien, no pudo ir a votar, pobre, debe de haber sufrido mucho. Afortunadamente está bien, con los seguimientos normales, lo están revisando, eso tarda un poco, pero con pocos síntomas”, expresó.

Puedes leer: “Pase lo que pase, hoy México ya cambió un poco”: Calderón sobre elecciones