Fallecen dos cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec

En una publicación, la dependencia lamentó el fallecimiento de los lobos (Canis lupus baileyi), nacidos el pasado 24 de abril del 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que fallecieron dos ejemplares juveniles de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec.

A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Sedema indicó que los lobos mexicanos no tenían ni un año de nacidos y fueron encontrados sin vida en su albergue.

De acuerdo con la Sedema, este lamentable hecho ocurrió el 12 de marzo, alrededor de las 13:00 horas.

Según la tarjeta informativa de la Sedema, los trabajadores del zoológico observaron que uno de los ejemplares de lobo mexicano presentaba una posición anormal dentro de su albergue, por lo que veterinarios ingresaron al albergue para realizar una revisión médica.

“Al entrar al albergue se encontró al lobo sin signos vitales. Al revisar dentro de la madriguera se encontró a un segundo ejemplar también sin vida”, lamentó la Sedema.

Los dos lobos, un macho y una hembra, fueron trasladados al laboratorio de patología para estudiar la causa de muerte.

Al parecer “ambos ejemplares se observaron con lesiones que sugieren una falla renal aguda”, indicó la dependencia.

Lee: Los cachorros de lobo mexicano del Zoológico de Chapultepec ya tienen nombres; éstos son

Los padres de estos ejemplares “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad, así como sus tres hermanos, quienes también habitan en Chapultepec, fueron trasladados al hospital veterinario para realizarles una revisión y hacerles un examen médico.

Cabe señalar que a la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano.

“Gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y los Estados Unidos, recientemente se reclasificó esta especie de la categoría probablemente extinto en el medio silvestre a en peligro de extinción”, señaló la Sedema.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil