Un bebé de aproximadamente 5 meses de edad falleció debido a una explosión de un tanque de gas causado por el sismo del pasado 19 de septiembre, en el municipio de Tecomán, en Colima, con lo cual ya suman tres decesos relacionados al movimiento telúrico.

Lo anterior fue confirmado por la propia gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, quien dio a conocer que el recién nacido se encontraba gravemente herido debido a las lesiones por la explosión del tanque de gas.

Durante una entrevista, Vizcaíno precisó que el bebé fue llevado a un hospital en Guadalajara; sin embargo, el pequeño murió debido a las quemaduras que le originó la explosión,

De hecho, la explosión del tanque de gas también ocasionó lesiones por quemaduras a la mamá, de 22 años de edad, y a uno de sus hijos, de 8 años, así como provocó que el menor muriera en un hospital de Guadalajara.

La familia fue trasladada en helicóptero a la capital del estado para recibir atención médica de manera inmediata, luego de estabilizarlos fueron llevados a Jalisco, donde aún siguen la mujer el niño de 8 años, pero por la gravedad de las quemaduras el bebé perdió la vida.

Previo al fallecimiento del menor de 5 meses, una mujer de 61 años de edad que vivía en Manzanillo perdió la vida luego de que le cayó una marquesina de concreto cuando salía de una tienda en el momento del sismo del 19S.

La segunda víctima fue un hombre, al que encontraron muerto 9 horas después del temblor, que murió en un gimnasio de un centro comercial al que acudía con frecuencia.

Puedes leer: Dejan libre al padrastro de Alexander, bebé que murió con marcas de golpes en Los Mochis

Cabe destacar que hasta las 8:00 horas del día de hoy se han registrado más de mil 365 réplicas por el sismo del pasado lunes, la más grande de magnitud 6.9 y que ocurrió la madrugada del jueves 22, de acuerdo al Sismológico Nacional.

El sismo de las primeras horas del día de hoy ocasionó 2 muertes en la Ciudad de México, una mujer que se golpeó la cabeza y un hombre que sufrió un infarto.

Finalmente, en el estado de Colima y en la capital del país se suspendieron las clases luego del evento sísmico registrado durante la madrugada.