Fallece Roberto Elías Martínez, el juez víctima de un atentado en Zacatecas

El juez se encontraba hospitalizado y en estado grave tras ser víctima de un atentado el pasado 3 de diciembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Roberto Elías Martínez, juez del Poder Judicial de Zacatecas, no logró sobrevivir tras las heridas que recibió en un ataque armado y falleció en la mañana de este domingo 4 de noviembre.

Fue Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJEZ), quien confirmó el deceso del juez poco después de las 08:00 horas de este domingo.

Nahle García describió a Martínez como “el juez más competente y comprometido”.

“El Tribunal de Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia”.

Cabe señalar que el juez de Zacatecas fue atacado a balazos el sábado por la mañana. El atentado ocurrió cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Privada las Torres en la ciudad de Guadalupe.

El juez de control fue trasladado con heridas de gravedad a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme).

Según los primeros reportes de los hechos se indica que el juez, de alrededor de 50 años de edad, salía de su domicilio en un automóvil blanco, cerca de las 7:00 am del sábado 3 de diciembre. Fue en ese momento que sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.

Gobernador de Zacatecas se pronuncia por muerte de Roberto Elías Martínez

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, externó sus condolencias al Juez de Control fallecido.

“Condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Adelantó que instruyó a la Fiscalía a dar con los responsables del atentado.

Asimismo, el Tribunal de Zacatecas expresó su consternación por el fallecimiento de Elías Martínez.

“Quienes laboramos en el Tribunal de Zacatecas condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero Juez Roberto Elías Martínez”, escribió Arturo Nahle en su cuenta de Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil